11/02/2025
Lanús | Política
30/12/2024

Lanús Gobierno inició la colocación de luces LED sobre la avenida Centenario Uruguayo

En el marco del Plan de Mejora Lumínica 2024-2025, se puso en marcha el recambio de luminarias de toda la traza de la Avenida Centenario Uruguayo, desde Aconcagua (límite con Lomas de Zamora) hasta Camino General Belgrano (límite con Avellaneda), abarcando tres localidades de la ciudad: Lanús Este, Monte Chingolo y Remedios de Escalada.

En una necesidad que tenía la comunidad lanusense desde hace años, estas tareas permiten mejorar la circulación, los espacios públicos y brindar una mayor seguridad a los vecinos y vecinas. El Plan de Mejora Lumínica prevé la instalación de 400 luces LED en el distrito.

En el marco de dicho plan, ya se colocaron nuevas luminarias sobre la calle Condarco, desde Roma hasta Alvear, en Monte Chingolo.

Previamente, en noviembre, se instalaron 145 luminarias nuevas en Lanús Este, entre las siguientes calles y sus respectivas entrecalles: Anatole France (Av. 9 de Julio hasta Pringles), Pringles (desde Anatole France a O'Higgins), O'Higgins (desde Pringles a Av. 9 de Julio), Sarmiento (desde Ituzaingó a Eva Perón) Illia (desde Damonte a O'Higgins), Tucumán (desde O'Higgins a Damonte), Sitio de Montevideo (desde O'Higgins a 29 de Septiembre), Damonte (desde Eva Perón a Illia), López y Planes (desde Illia a Sarmiento) y Guido (desde Anatole France a O'Higgins).

También se colocaron nuevas luminarias en las diferentes puestas en valor de los centros comerciales de la ciudad: Paseo de 25 de Mayo, Monte Chingolo, Peatonal de 9 de Julio y Valentín Alsina. Además, también se focalizaron en centros de salud pública de la ciudad y en los alrededores del Hospital Evita.

 

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
11/02/2025

Profundo dolor por el fallecimiento Omar Dalponte, docente y ex titular del Consejo Social Comunitario de la UNLa

El periodista, historiador y escritor presidió el órgano integrado por representantes de instituciones locales. Sentida despedida de toda la comunidad.

Lanús | Política
08/02/2025

Con Moroni y Ayesa, se reunió la mesa política de LLA Lanús 

El objetivo es llevar las ideas de Milei a cada rincón del distrito.

Lanús | Política
07/02/2025

Balladares con Bianchi: "La alternativa a Milei tiene que recuperar lo mejor de nuestra doctrina y las 20 verdades"

Desde el frente De Lanús para Lanús, Agustín Balladares continúa con encuentros con referentes políticos del distrito.