Advirtió el dirigente libertario opositor, Juan Del Oso, y cuestionó las formas del Presidente así como la erosión que genera Bullrich. Adelantó que buscarán presentar lista el próximo año.
El concejal y presiente de Unión por Todos, Juan Del Oso, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y rechazó la situación del país: “No me gusta el país como está amañado. No veo libertad real con el Gobierno de Milei, hay un maltrato innecesario. Hoy está desesperado buscando acuerdos con los gobernadores”, criticó.
Mientras cuestionó además el rol de Patricia Bullrich, sostuvo que “hoy la vemos a Bullrich disputando el espacio y deben ordenar. Eso erosiona a cualquier gobierno”, mientras reconoció que la incorporación de la ex candidata a la gestión fue el punto de inflexión para romper con LLA.
En el plano electoral, Del Oso anticipó que “desde nuestro espacio trabajamos para presentar lista a nivel provincial”, luego de que se definan las reglas de juego lo resolverán ya que mantiene charlas con distintos partidos y dirigentes pero resta saber si habrá o no reforma electoral.
“La política se mete en lo administrativo, se cruzan los temas nacionales, provinciales y municipales. Buscamos darle a la gente previsibilidad y estamos atrás de una reforma política que no se gesta y trae incertidumbre a todo nivel”, observó.
Entonces, opinó que tienen poco tiempo para hacerlo hasta noviembre pero luego será muy confuso. “Tenemos que ver la ley por las PASO, la supervivencia de los partidos. Porque cada partido nacional que hasta hoy se configuraba con 5 provincias. Si sale la ley deberían tener 10 distritos. La mayoría no los tiene. Esto nos frena mucho”, advirtió.
“El objetivo es la presentación del partido en la Provincia. Tenemos charlas y falta para las decisiones. Falta la ley que fije criterios para salir adelante. Tenemos la idea de competir en el 2027. Se juega el poder y a veces aparecen las alianzas”, manifestó al finalizar.
Resumió el concejal De Gregorio y apuntó a crear las condiciones para que Cristina sea candidata. Si no puede, avisó que Máximo es quien mejor expresa al sector. Optimista, dijo que la oposición en Lanús está fragmentada y no hay figura que los aglutine.