Opinó el dirigente gremial, Roberto Álvarez, de cara a las intermedias y en medio de la interna del espacio. Criticó las políticas económicas y políticas del gobierno nacional.
“Como las bases del peronismo, necesitamos unidad, organización y gobernar con un programa claro que beneficie a los que menos tienen primero. Hoy tenemos un 53 % de pobreza, esto viene de gobiernos anteriores”, resumió Roberto Álvarez y afirmó que no ve luz al final del camino con este gobierno pero tampoco con el anterior.
El secretario de Estudios Fiscales, Laborales y Tecnológicos de la Mesa Directiva nacional de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y secretario de prensa de la CGT regional Avellaneda-Lanús de Jerez dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) subrayó que “las medidas de diciembre de 2023 a hoy perjudicaron a la sociedad, este es un gobierno contrario a los intereses que representamos”.
Y remarcó que el Gobierno de Javier Milei “implementa medidas políticas y económicas que repercuten en los salarios y condiciones de vida de la sociedad en su conjunto”, por lo que consideró que en el paro “los trabajadores y el movimiento obrero expresaron su rechazo y repudio a las medidas económicas del Gobierno que afectan a todo el pueblo y especialmente los que menos tienen”.
Tras el Congreso Tributario de Trabajadores Fiscales que encabezaron la semana pasada, Roberto Álvarez contó que empezaron a plantear que un país industrial y con justicia social tiene que tener un sistema tributario orientado a la producción y al trabajo, lo que llaman una justicia fiscal, un sistema más justo y solidario. Eso, empezaron a diagramar desde la visión de los trabajadores.
Opinó el funcionario provincial Ezequiel Berrueco ante el pedido del Gobernador de crear un frente que exprese a todos. Apostó por apuntalar a Kicillof para conducir la nueva etapa y pidió a la Legislatura aprobar el proyecto del Ejecutivo completo y terminar con la doble vara.
Advirtió la coordinadora de LLA Lanús, Mariana Ayesa, y aseguró que la inclusión debe ser genuina y sin intereses personales. Acompañó ordenanza Barack pero sin intromisión del estado en contrato entre partes.