El concejal del PRO, Damián Sala, destaco el acuerdo con LLA y apostó por unir fuerzas con quienes comparten valores y ser alternativa al kirchnerismo y a La Cámpora. Amplitud y no cerrar filas.
“Lo importante, más allá de lo electoral, es que todos los que estamos de acuerdo en valores deberíamos estar juntos. Siempre lo plantee. Unir fuerzas. En Lanús y la Provincia gobiernan La Cámpora y el kirchnerismo, tenemos que construir una lista para ser alternativa”, remarcó Damián Sala en Tarde o Temprano (AM 1470).
El concejal PRO enfatizó en la necesidad de construir un proyecto serio, como en los años previos al triunfo de Néstor Grindetti en Lanús, es decir, sumar espacios y programas concretos y confluir con aquellos con los que comparten valores y proyectos y en estos 2 años construir un proyecto que enamore y convoque a la sociedad.
En línea, agregó que “la alternativa es una construcción superadora que incluya a todos los que consideran que La Cámpora no les resuelve sus problemas tiene que haber ese espacio. Sino Lanús se seguirá Hundiendo”.
Ante la definición de candidatos, expresó que todos sienten que son potables pero los lugares son pocos. Mientras desde Vamos aseguraron que participarán del armado de listas, Sala indicó que con “el nuevo bloque de Marcelo, Claudia y Guillermo compartimos gestión. Cualquiera sea parte de la lista son personas que valoro. Las listas siempre traen rispideces y roces”. Y avisó que “en su momento tanto Néstor como Diego fueron amplios y tuvieron la humildad de sumar a distintos sectores. Debería primar eso. Esta es la primera etapa para construir una alternativa política y electoral”.
El ex funcionario PRO respondió a las críticas de referentes libertarios hacia la gestión anterior: “Son opiniones, tiene que ver más con este momento electoral. La gente valoriza a la gestión anterior, lo vemos en la calle. Tanto Néstor como Diego tuvieron un rol importante, el vecino los valora más ahora que ven lo que pasa después de dos años de gobierno de La Campora. Me parece que las críticas constructivas están bien, si hay ensañamiento eso va en contra del pensar de los vecinos. Lo tomo parte del proceso de cierre electoral. El sentir de la gente es distinto a lo que dicen algunos dirigentes de LLA que hasta ese momento fueron funcionarios, concejales, han formado parte de ese proceso. Con aciertos y errores fueron 8 años de gestión con obras y programas importantes. Hay que valorar lo que valora el vecino”.
En suma, el objetivo es tener un “nuevo intendente que se ponga al hombro la reconstrucción del distrito después de haber sido gobernado por La Cámpora. Desde el Gobierno municipal debemos transformarle la cotidianeidad a la gente, más aun viendo el abandono que hay hoy en el gobierno local”.
Para terminar, opinó los lugares que tendrán los conductores del espacio: “A Néstor Grindetti lo veo preocupado por cómo está el distrito por eso los vecinos lo invitar, es referencia para ellos y para los dirigentes. También lo digo por Diego Kravetz que ahora no puede pero el vecino valora que ponía el cuerpo a la inseguridad, que siempre hubo, pero antes había una gestión preocupada por tener más herramientas. En el fondo la gestión actual tiene problemas de ideología y la seguridad la empujan para un costado. A Néstor lo veo presente y acompañando. Veremos en el 2027. Ambos dos. Cualquiera de los dos lo podrá conducir”.
Como politólogo analizó además esta elección intermedia será distinta ya que primera desdoblada en Provincia. “Los temas serán más locales, es momento de poner temas de agenda y que el Gobernador de cuenta que también es parte del problema. La solución debe venir de otro lado. Habrá candidatos fuertes en cada sección. Creo que se va a polarizar”.
Sala buscará continuar en el legislativo local: “Si tengo la posibilidad quiero renovar mi banca, en estos dos años como concejal y junto a mi bloque pudimos dar debates y discusiones muy importantes y defender los intereses de los vecinos”.
El concejal del PRO, Damián Sala, destaco el acuerdo con LLA y apostó por unir fuerzas con quienes comparten valores y ser alternativa al kirchnerismo y a La Cámpora. Amplitud y no cerrar filas.
- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas?
Lanús Gobierno continúa trabajando en el programa Clubes en Marcha y por eso es que en esta ocasión, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, participó de una recorrida por el Club Villa Besada, ubicado en la calle Sitio de Montevideo 3839, Monte Chingolo.