26/06/2025
Lanús | Política
25/06/2025

El Gol del Siglo: Lanús Gobierno inauguró un mural en homenaje a Diego Armando Maradona

Lanús Gobierno inauguró el mural en homenaje a Diego Armando Maradona, conmemorando el histórico “Gol del Siglo” frente a Inglaterra, en el Mundial de 1986.

La obra de 450 metros cuadrados, que cuenta frases del emotivo relato de Víctor Hugo Morales, se ubica sobre el perímetro del Cementerio Municipal, a lo largo de la Av. Centenario Uruguayo, en Remedios de Escalada.

“Quiero agradecerles a las y los trabajadores por mejorar este lugar tan emblemático e importante para la ciudad. Este mural representa al más grande de todos los tiempos, que es nuestro y nació en Lanús. En un contexto muy complejo y difícil estamos llevando una gestión presente y cercana a todos los vecinos y vecinas”, sostuvo el intendente, Julián Álvarez, que encabezó la jornada.

Al momento de su presentación estuvo el ex futbolista, compañero y amigo de Pelusa, Héctor “El Negro” Enrique. “Es un placer enorme participar de este homenaje. Mi primer partido como titular fue contra los ingleses, teníamos un equipo espectacular con un Maradona brillante. Diego hizo feliz a todo un país con alegría y respeto. Nunca se olvidó de donde salió, fue uno de los mejores compañeros y amigos que tuve”, declaró Enrique.

Simultáneamente a esta inauguración, Lanús Gobierno se encuentra desplegando obras de puesta en valor en el perímetro del Cementerio Municipal, donde erradicó el basural histórico de Centenario Uruguayo y Almeyra. Además, se mejoraron las zonas linderas para el bienestar de vecinos y vecinas.

En ese marco, se llevaron a cabo trabajos de limpieza integral y revoque; reconstrucción de veredas, columnas y muros en peligro de derrumbe; reparación de cordones; colocación de canteros flotantes y de superficie; incorporación de barrales de contención; instalación de mobiliario urbano y luminarias; reforestación con vegetación autóctona y se realizaron tareas de pintura en el exterior.

Acompañaron al intendente, Julián Álvarez, y a Héctor Enrique, el secretario de Espacios y Servicios Públicos de Lanús Gobierno Mauro Iezzi y el diputado provincial, Nicolás Russo.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
25/06/2025

El Gol del Siglo: Lanús Gobierno inauguró un mural en homenaje a Diego Armando Maradona

Lanús Gobierno inauguró el mural en homenaje a Diego Armando Maradona, conmemorando el histórico “Gol del Siglo” frente a Inglaterra, en el Mundial de 1986.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC
Lanús | Política
23/06/2025

"Lanús es el principal distrito a recuperar de la Tercera"

Advirtió Sebastián Pareja y afirmó que LLA gobernará Lanús en el ’27. Dijo que la Provincia y Lanús están destruidas, apuntó a un recambio político y respaldó a Moroni en el distrito. Opinó que LLA no debería tener internas en Provincia.

Lanús | Política
23/06/2025

Con Moroni, Pareja encabezó reunión con fiscales de Lanús

El dirigente provincial instó a cuidar el voto para cuidar la libertad.

Encuesta

- ¿A qué espacio político vas a votar en las próximas elecciones legislativas? 

  • *Unión por la Patria
  • *La Libertad Avanza + PRO
  • Para Adelante
  • *Otros
  • *NS/NC