Expresó Walter Pintos tras participar del paro y movilización por la salud pública. Además, cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
El secretario General de ATE Lanús y la CTA-A local, Walter Pintos, participó ayer del paro y multitudinaria movilización a plaza de Mayo por la salud púbica convocado por el gremio del que formaron parte las centrales obreras, organizaciones políticas, sociales, universitarios, jubilados -entre otros- para apoyar el reclamo.
“Es un paro nacional de salud convocado por ATE. En busca de una salud pública, igualitaria y de calidad. Abrazamos la lucha de los trabajadores del Garrahan (…) defender la salud pública es defender nuestra soberanía y nuestra patria”, destacó en Tarde o Temprano (AM 1470).
Pintos sostuvo que “el Gobierno nacional se dedicó a vapulear el salario de los trabajadores. Decimos basta de ajuste, la plata tiene que ser para los trabajadores y el pueblo en general no para el FMI”. A lo que agregó que el plan económico del Presidente no va a ningún lado, que es un ajuste de bolsillo y saqueo del país.
Hacia las próximas elecciones, consideró “necesario esta rebelión en las calles se refleje en las urnas y será un cachetazo para el gobierno nacional. La herramienta más poderosa es Fuerza Patria”. Rechazó el encarcelamiento a CFK y apuntó al descontento por las políticas de ajuste y entrega.
Por último, advirtió sobre las fuerzas de seguridad que “el protocolo de Bullrich lo ejerce con los más débiles, con los jubilados todos los miércoles que son reprimidos. Pablo Grillo sufrió por sacar una foto. Hoy (ayer) por suerte superamos en número y por eso el protocolo no lo puede aplicar”.