Expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Agustín Balladares, tras reunirse con Daniel Russo, Director de la Carrera de Seguridad Ciudadana de la UNLa.
En ese marco, a través de las redes sociales Balladares sostuvo quevola seguridad es central para la vida de nuestra comunidad. Mientras que la derecha hace circo, politiquea y estigmatiza, el peronismo debe ser contundente y defender a las familias trabajadoras. Sin vueltas".
Además, aseguró que "la inseguridad afecta a todos, pero golpea más fuerte a quienes menos tienen y están más expuestos al delito. Hace unas semanas, en el Cine Tita Merello, presentamos propuestas que sirvan para combatir la inseguridad. Hoy seguimos sumando ideas, hablando con diferentes sectores, porque creemos que es uno de los problemas más urgentes a resolver".
Y sentenció: "El peronismo debe poner este tema en el centro de su agenda: prevención, abordaje y resocialización.Sin demagogia ni tibieza: formación y firmeza para resolverlo".
Balladares contó que dialogaron sobre realidades y estrategias para enfrentar el desafío.
La Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), expresó su profunda preocupación y rechazo ante el uso impropio, despectivo o con fines políticos de la consigna “Nunca Más” por parte de autoridades y sectores del oficialismo nacional.
A días del cierre, el diputado nacional participó del festival Cristina Libre junto con Mayra Mendoza, Tignanelli, Santalla, Decuzzi y el intendente Julián Álvarez quien proclamó su candidatura en la Provincia. Cristina saludó por teléfono.