El consejero escolar reafirmó su pertenencia al PRO, sostuvo que con LLA tienen al kirchnerismo como adversario pero el ex combatiente rechazó la admiración de Milei a la ‘dama de hierro’.
El consejero escolar PRO y candidato a renovar, Rubén Maciel, dialogó con Lanús Hoy de cara a las próximas elecciones que lo tienen como tercer candidato en la lista del frente La Libertad Avanza. “Tenemos adversario en común, el kirchnerismo nunca más”, expresó sobre la alianza y afianzó su convicción y pertenencia al partido amarillo.
Entonces, marcó su lejanía con declaraciones del Presidente: “Tengo una gran diferencia con Milei por su admiración a Margaret Thatcher y sus expresiones por las Malvinas”, sentenció el ex combatiente y agregó que no puede admirar a una persona que asesinó a 323 inocentes que no estaban en combate. A 43 años, instó a levantar la bandera por la gesta de Malvinas pero no mezclarla con los partidos políticos.
Maciel ingresó en el 2021 por la lista PRO y hoy el consejero escolar opositor cuestionó: “En la gestión de Crovella se politizó el Consejo Escolar”, argumentó que se pintan de celeste los ingresos a las escuelas y que en las esquinas de las instituciones reparten propaganda política.
Comparó con la gestión anterior y aseguró que con “Gustavo Lavezzi era distinto, no se hacía política en las escuelas”, al tiempo que remarcó el rol del consejero como de supervisor de obras, de atender las necesidades de las escuelas, auxiliares y gestionar ante la dirección de Educación.
“Tenemos esperanza de que en el Consejo Escolar y en las escuelas se trabaje con el alumnado para instalar la meritocracia, que igualemos para arriba y no para abajo”, deseó al finalizar.