Representantes del sector pyme y cooperativo recordaron el día del empresario nacional con una charla debate con Gustavo Campana en el club Lanús.
En el marco de una jornada de celebración y reconocimiento al valor que los empresarios nacionales aportaron y aportan a la economía, al generar empleo, impulsar la innovación y fortalecer el tejido productivo, conmemoraron la fundación de la Confederación General Económica (CGE), el 16 de agosto de 1952, por José Ber Gelbard.
Y en homenaje a la decisión política de Juan Domingo Perón, quien junto a Gelbard que se desempeñó como Ministro de Economía, entendió que los empresarios eran el motor del crecimiento económico y que necesitaban un entorno favorable para prosperar.
Por ello, desde el Movimiento Productivo 25 de mayo realizaron un encuentro con empresarios del sector Pyme, Cooperativistas, dirigentes políticos y sociales en las instalaciones del Club Lanús.
Con la exposición previa del periodista e historiador Gustavo Campana como disparador inicial, se generó una charla-debate con la presencia y participación activa de 170 personas.
Los presentes señalaron el significado especial de la fecha ya que consideraron en la actualidad enfrentan un entorno complejo en cada una de las fábricas y empresas, lo que les exige la capacidad de reflexionar y actuar rápidamente.
Además, celebraron la innovación y capacidad de adaptación de los empresarios argentinos ya que no ven señales de mejoras ni en el corto, ni en el mediano plazo. Ni para generar valor, ni crear empleo, ni mejorar la vida del conjunto de los argentinos. Por el contrario apuntaron que está dedicado a maximizar ganancias de unos pocos y fugar capitales, como ha sucedido históricamente en los distintos procesos neoliberales.
Como empresarios y ciudadanos, ratificaron su apuesta por un proyecto productivo nacional con equidad social en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural, trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y el resto de los sectores perjudicados por el actual modelo.
Para ello, consideraron fundamental el empuje y compromiso para que la producción no se detenga y redoblar fuerzas.