Así lo celebró el STML que lidera Miguel Pedelhez.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) informó que consiguieron homologar salarios docentes, tras 20 años de reclamos.
De esta forma -con la homologación con respecto al salario docente de Provincia- se liquidarán los mismos conceptos remunerativos que se establecen en las mecanizadas de DIEGEP mediante las cuales están subvencionados los salarios docentes; es decir, percibirán el salario en un solo pago y de conformidad a lo que se establezca para tal fin.
Lo que además impactará en las jubilaciones a futuro, ya que el porcentaje con el que se jubilan se aplica sobre el total remunerativo.
El gremio celebró este paso e informó que "después de más de 20 años de lucha y reclamos, hoy podemos celebrar un logro histórico: en el marco de la negociación colectiva de trabajo, este gremio ha trabajado Junto a este Ejecutive Municipal, arribando a un acuerdo que hace justicia y reconoce el esfuerzo de nuestras compañeras docentes subvencionadas, mediante la homologación salarial".
Y resumieron que "hoy sus salarios han sido homologados y este derecho tan esperado se hizo efectivo, siendo un paso más en la construcción de igualdad y dignidad para todas y todos".
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, presentaron el Polo Productivo de Inclusión Social.