Expresó el Ombudsman local, Facundo Mancebo, en refuerzo de su preocupación por la situación del país. Apostó por la elección del Defensor nacional y anticipó el plenario de ADPRA que tendrá a Lanús como sede.
El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, destacó en Tarde o Temprano (AM 1470) que el próximo jueves y viernes llevarán adelante en Lanús el último plenario de ADPRA en donde analizarán la problemática nacional que se repite y realizarán la elección de las autoridades para el próximo período. “Vendrán 53 representantes de todas las Defensorías provinciales y municipales y las especializadas”.
Por otra parte, afirmó que recibieron la semana pasada sobre discapacidad 25 nuevos reclamos por suspensión o falta. “Creo que el estado nacional tiene un pendiente”, recalcó. Y entre los reclamos recibidos sobre servicios como Edesur o AySA, advirtió que “los entes reguladores de todo el país no están funcionando”.
Y sentenció: “Noto constantemente una vulneración de derechos. Estamos en democracia y más allá de la elección, las Defensorías del pueblo locales, municipales y provinciales están para defender los derechos”.
En última instancia, Mancebo contó que participó ayer de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo en el Salón Azul del Senado de la Nación para definir al nuevo Defensor del Pueblo que deberá presentar una terna el 5 de noviembre y luego se votará en ambas Cámaras. Al respecto, subrayó la necesidad de contar con el defensor nacional ya que hace 16 años no se define uno.