Con motivo de la movilización planteada por la CGT distintos gremios de Lanús referenciados en la CGT Regional Avellaneda-Lanús se encontraron ayer en la sede local del gremio de la AEFIP.
En el encuentro se analizó la convocatoria a la movilización del próximo jueves 18 de diciembre a las 15 a Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno; se repasaron los principales puntos de dicho proyecto que afectan los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y se trasladó a los gremios de la región lo charlado por el Consejo Directivo de la Central Sindical, reunido ese mismo día en la CGT.
“Lanús es una ciudad habitada por trabajadores que van a ver cercionados sus derechos laborales por esta reforma. Desde el distrito, tenemos que salir a concientizar en cada fábrica y en cada barrio lo peligroso que es que se aprueben los cambios en la ley”, señalaron tras el encuentro.
Participaron de la reunión distintos gremios con referencia territorial en el distrito como AEFIP, Panaderos, Empleados del Vidrio, Sindicato del Seguro, Ceramistas, Camioneros, SETIA (empleados textiles), SADOP, SOEME, AYSA, Calzado y Señaleros Ferroviarios.