El secretario general del Frente de Trabajadores Peronistas de Lanús y secretario político del Peronismo Militante Bonaerense apuntó a tener una conducción local alineada y activa en apoyo a la gestión del Gobernador. Se preparan para presentar lista.
En el marco del debate por la reorganización del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y los desafíos que impone el actual contexto nacional, Germán Peleretegui sostuvo que el peronismo necesita “un presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que acompañe proactivamente la gestión del compañero Gobernador Axel Kicillof”, y remarcó que esa articulación política resulta clave para enfrentar las políticas de ajuste y exclusión impulsadas por el gobierno nacional.
Desde su experiencia militante en los barrios populares de Lanús, Peleretegui subrayó el compromiso permanente del gobernador con el pueblo trabajador y contrastó ese accionar con el modelo que encarna el presidente Javier Milei. “Militamos en los barrios humildes de nuestro distrito y sabemos que Axel siempre está incondicionalmente con el pueblo trabajador, enfrentando la desidia, el desprecio y el abandono social del gobierno nacional, que como decía Néstor Kirchner es fuerte con los débiles y débil con los fuertes y poderosos”, expresó.
Asimismo, el dirigente reafirmó el reclamo histórico del peronismo por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y vinculó ese objetivo a la necesidad de reconstruir un proyecto político con capacidad de volver a representar mayorías.
Al respecto, señaló: “Todos los peronistas queremos la libertad de la compañera Cristina, encarcelada injustamente”, y sostuvo que la única forma de revertir esa situación es “construyendo un peronismo con un proyecto nacional que vuelva a enamorar y que gane las elecciones nacionales en 2027”.
En ese marco, destacó la importancia de contar con un Partido Justicialista con autoridades legitimadas territorialmente y recordó como antecedente la última elección legislativa bonaerense, donde el peronismo logró una victoria clara a partir de una estrategia de unidad basada en la representación real de los intendentes.
“Axel impulsó una unidad con legitimidad territorial, entendiendo que los intendentes son para los bonaerenses la primera línea del Estado presente, quienes conocen las demandas, los proyectos y los anhelos de nuestro pueblo”, afirmó.
Por otra parte, Peleretegui puso en valor el trabajo político y organizativo que se viene desarrollando desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en Lanús y anticipó la voluntad del espacio de participar activamente en el proceso de normalización partidaria a nivel local.
Remarcó que, encabezado por Ezequiel Berrueco y junto a numerosos compañeros y compañeras del campo nacional, popular, sindical y territorial, el MDF viene construyendo un ámbito de debate político serio y sostenido, orientado a recuperar el funcionamiento pleno del Partido Justicialista.
En ese marco, explicó que el espacio está trabajando en la presentación de una lista para las elecciones del PJ local, con el objetivo de “volver a discutir la política de manera institucional, con un partido abierto, que convoque a las nuevas generaciones y que valore profundamente el trabajo militante territorial, social y sindical”.
Finalmente, se refirió al debate interno dentro del peronismo y llamó a no demonizar los procesos democráticos. “No hay que tenerle miedo a las internas”, sostuvo, y remarcó que las diferencias deben resolverse “con debate político dentro del PJ y no con marketing en redes sociales”.
En esa línea, reivindicó la doctrina peronista al afirmar que, de no alcanzarse consensos, “hay que ir a elecciones y volver a Perón: el que gana conduce y el que pierde acompaña, con todos los sectores adentro”.
Y concluyó: “Acá no sobra nadie. El enemigo es Milei y el cipayaje entreguista y hambreador”.
El secretario general del Frente de Trabajadores Peronistas de Lanús y secretario político del Peronismo Militante Bonaerense apuntó a tener una conducción local alineada y activa en apoyo a la gestión del Gobernador. Se preparan para presentar lista.