Opinó el cegetista Roberto Álvarez y señaló que a veces se le pide demasiado a un solo sector.
El dirigente gremial de la CGT regional Avellaneda-Lanús, Roberto Álvarez, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y remarcó que el acatamiento al paro de ayer fue muy importante y sostuvo que esta ley “es un ataque que las organizaciones sindicales van a sufrir -aunque el discurso oficial diga otra cosa- y sufren también los trabajadores”.
Entonces agregó que “la reforma no tiene beneficios individuales para el trabajador sino que ataca los derechos colectivos y convencionales que tienen los sindicatos”.
En cuanto al plan de lucha CGT, Álvarez enumeró las movilizaciones que encabezaron desde que asumió el Gobierno de Milei y la convocatoria al paro nacional y manifestó: “Más allá de esta ley puntual, los derechos de los trabajadores deberían estar defendidos políticamente por el peronismo, entre otros actores. A veces se le pide demasiado a un solo sector, que es la CGT y se le pide poco a otros que a veces se pierden en discusiones que no tienen nada que ver con los problemas de la gente”, castigó.
Y analizó que mientras que el peronismo no esté unido ni tenga una mesa con todos los sectores que quieran estar adentro no habrá una solución. “Seguirá ganando lo que está ganando. La gente no consigue apoyarse en un movimiento que hoy no los representa”, expresó.
Para terminar, el dirigente subrayó que “lo del PJ es una discusión de partido pero no va a resolver en tanto no haya unidad de programa y de acción. Veo que el Gobernador sea el conductor es un dato muy favorable. No será la solución sino un principio de ordenamiento”, advirtió.
Lanús Gobierno informa que el viernes 20 de febrero, de 17 a 20, se llevará adelante una nueva jornada del programa “Tardes de Vacunación” en la plaza Mariano Moreno, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen N° 6200, en Remedios de Escalada.