14/05/2026
Lanús | Política
13/05/2026

HCD: Leasing por más patrulleros y licencia de Galdurralde

Debatirán la incorporación de 30 vehículos para seguridad, la oposición buscará pedir informes sobre el programa MESA y un proyecto para prohibir trapitos. Galdurralde tomará licencia.

En una nueva sesión en el HCD local, el oficialismo buscará aprobar un contrato de Leasing con Provincia Leasing S.A. para adquirir 30 vehículos nuevos que se destinarán al área de seguridad local. Además, manifestarán su preocupación ante la demora de la transferencia de los fondos nacionales del ejercicio 2025 para el sistema nacional de bomberos voluntarios, destinado a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Lanús.

Entre otros proyectos, modificarán algunos artículos del código de habilitaciones y crearán el programa municipal “Escuelas y Proyectos en Comunidad”. Y expresarán el repudio a la falta de intervención del Ministerio de Salud de la Nación sobre la provisión de vacunas que corresponden al calendario obligatorio.

Desde la oposición, la LLA impulsará la ordenanza que prohíbe “trapitos”, cuidacoches y limpiavidrios en Lanús. Y desde el PRO realizarán un pedido de informes sobre el programa MESA.

Antes, discutirán la licencia del concejal oficialista, Omar Galdurrade hasta el 31 del corriente y en su lugar -tal como en septiembre del 2025- asumirá Lucas Castellano.

MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
13/05/2026

“Quiero a Massa presidente, ganar la Provincia y la reelección de Julián Álvarez”

Expresó Nicolás Russo hacia lo que viene y apuntó a ser un frente electoral fuerte para cumplir esos objetivos.

Lanús | Política
13/05/2026

HCD: Leasing por más patrulleros y licencia de Galdurralde

Debatirán la incorporación de 30 vehículos para seguridad, la oposición buscará pedir informes sobre el programa MESA y un proyecto para prohibir trapitos. Galdurralde tomará licencia.

Lanús | Política
12/05/2026

Desde Vamos apostaron a “recuperar la seguridad con Diego Kravetz”

El bloque de concejales que integran Villa y Serapio reclamaron por mayor seguridad y decisión política. “Julián Álvarez está más dedicado a pedir la libertad de CFK que por la seguridad”.