16/06/2026
Lanús | Política
15/05/2026

Curlo presidenta: “La Juventud ya está lista para conducir”

La dirigente radical aseguró que la interna es el inicio hacia el próximo año, apuntó a volver a las bases, valores e identidad y dijo que fórmulas como JxC ya fueron. Sobre la gestión local advirtió: “Vemos un Lanús que no está avanzando".

“Lo vemos como positivo desde el partido, una nueva etapa (como presidenta de la UCR) sigue siendo el oficialismo quien conduce. Más aún respaldar a la juventud. Es escuchar más a los jóvenes al partido y para los vecinos”, expresó Ayelén Curlo, próxima presidenta de la UCR Lanús.

En comunicación con Tarde o Temprano (AM 1470), destacó que será presidenta mujer pero además representante de la Juventud radical, al respecto, manifestó: “La juventud ya está para conducir y no mirar solo el futuro sino también el presente”.

En ese sentido, remarcó que la Juventud Provincia está debatiendo, todavía hay discusiones y se charla para llegar a un criterio propio. “Esperemos que no haya interna en ningún distrito. Lo más importante es el partido”, sentenció.

Curlo analizó que la crisis política seguirá como en todos los partidos políticos por el sistema político. Y subrayó las diferentes miradas en el Conurbano y en el interior.

Esta elección interna del 7 de junio, “es el inicio hacia el próximo año”, avisó y apuntó a volver a las bases, a las casas, hablar de candidatos en cada distrito y volver a las ideas y valores del radicalismo con propuestas y programas para el electorado.

Mientras descartó un gran frente electoral y observó: "Las fórmulas como Juntos por el Cambio ya fueron dadas. Tenemos que escuchar a la gente y después ver el año que viene que hacemos”.

Por otra parte, se refirió a la gestión local, marcó que a “la gestión de Julián Álvarez la veo mal por la inseguridad, la limpieza, el bacheo; todos los días tenemos reclamos de vecinos. Vemos un Lanús que no está avanzando”.

En lo legislativo, la concejal radical dijo que en la última sesión se vieron algunas idas y vueltas ya que hacían ruido algunos recibos de compras pero entiende la importancia de mejorar la seguridad aunque señaló que en el presupuesto para este año vieron que el área de Seguridad quedó relegada después de Espacio público y Obras. Y contó que presentaron proyectos por bacheo debido a que “en la calle hay una desidia y al momento de resolver los reclamos se abruman”.


MÁS LEÍDAS

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
13/06/2026

Con eje en educación, Moroni reunió a diputados nacionales y referentes

Con el foco puesto en la "transformación cultural" del sistema educativo bonaerense, La Libertad Avanza Lanús reunió a diputadas nacionales, referentes seccionales y autoridades en el marco de la jornada impulsada por Docentes por la Libertad junto a la Escuela de Formación Dirigencial y Análisis Político (EFDAP).

Lanús | Política
13/06/2026

Anuncian construcción de espacio recreativo y deportivo en La Maquinita

Lanús Gobierno anunció la obra a realizarse en el olvidado y abandonado barrio de Lanús Este.

Lanús | Política
12/06/2026

“Vamos a luchar por la candidatura de Cristina”

Aseguró el concejal de Fuerza Patria Lanús, Daniel Dragoni, y reforzó que la figura de Cristina aglutina. Apuntó a presentar un plan de gobierno y discutir al menos tres ejes.