Opinó el concejal saliente Emiliano Bursese y agregó que la oposición deberá generar alternativas.
En comunicación con el programa Tarde o Temprano (AM 1470), el dirigente radical de Lanús, Emiliano Bursese, terminó su mandato como concejal y destacó el trabajo alcanzado con sus pares a partir del diálogo para llegar a consensos y síntesis.
“Todos tuvimos la voluntad de sacar adelante proyectos con un oficialismo en minoría que requirió de la ayuda de otros bloques opositores. Siempre dijimos que íbamos a acompañar lo que consideremos. Siempre es más fácil tirar piedras y decir todo que no”, manifestó.
Y consideró que se viene un Concejo complejo, con un oficialismo con mayoría que si intentará politizar todo lo que sucede en el HCD va mal. Ejemplificó además con lo sucedido con la declaración de interés de la marcha del orgullo y su rechazo: “Paso con la marcha que se tiñó de algo partidario. Ese es el desafío del oficialismo, salir de su propia baldosa”, avisó.
Por tanto, el dirigente radical aseguró: “El desafío de la oposición será no quedarse para la foto y generar alternativas”. Dijo que como oposición buscaron consensuar las problemáticas ya que la política lleva su trabajo y diálogo pero muchas veces no lo pudieron hacer mientras del otro lado solo tiraron piedras al Ejecutivo. Con eso respondió a las chicanas varias que recibió su bloque en varias oportunidades.
En lo personal, Bursese seguirá militando y construyendo desde el lugar que le toque. “Me voy a enfocar en trabajar para generar una alternativa amplia que es lo que hace falta”, resumió tanto para Lanús, Provincia y Nación. Con esfuerzo de todos los actores que están en la misma búsqueda. Y la necesidad de que vuelvan las PASO y que no haya 20 boletas distintas. Tenemos que entender que el esfuerzo es de todos los actores que busquemos esa alternativa"