25/04/2024
Nación | Política
11/11/2022

“CFK expresa el sentimiento mayoritario de la militancia”

El funcionario nacional ponderó la figura de la vicepresidenta y afirmó que Axel Kicillof tiene que ser candidato a Gobernador en la Provincia. Los distinguió como dos actores importantes para traccionar una victoria el próximo año.

El subsecretario de Obras Públicas de Nación, Edgardo Depetri, dialogó con Tarde o Temprano (AM 1470) y cargó contra el ‘partido judicial’ colonizado por Cambiemos que busca proscribir a CFK. La postuló candidata a presidenta así como la reelección de Axel Kicillof en Provincia. Rescató el contundente triunfo de la CTA de los Trabajadores.

Ante las ultimas definiciones judiciales, aseguró que “hay una sociedad muy fuerte de la Justicia y el macrismo, son socios -macrismo-partido judicial-sectores económicos concentrados; hay una unidad muy fuerte que intenta proscribir a CFK y su máximo objetivo es meterla presa. Y quebrar al peronismo. La justicia no puede estar condicionada por Cambiemos que la tiene colonizada”. Enfatizó además que se trata de una Justicia ridícula, insólita y que juega para destruir a CFK y al partido Justicialista.

Y esperó que Cristina -“líder del peronismo, quien tiene los votos y fue la responsable de que el FdT volviera a gobernar el país y la Provincia, es quien expresa el sentimiento mayoritario de la militancia- ratifique esa voluntad de transformación que tiene y exprese una candidatura presidencial. Hay que poner en la cancha su posible candidatura, es una decisión de ella pero la mayoría creemos que debe encabezar”.

En el escenario actual, Depetri analizó los problemas distributivos y apostó a trabajar en la distribución del ingreso. Pero fue más allá y opinó que 3 actores principales deben sentarse y construir una salida: Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina.

Y agregó al Gobernador en esa línea: “En Provincia tenemos expectativas con Axel Kicillof, tiene motivos y sobrada gestión de gobierno, es el otro actor junto con Alberto, Massa y CFK que tiene que traccionar el triunfo en el ´23. Kicillof debe ser candidato a Gobernador en la Provincia”.

EL funcionario nacional resaltó el trabajo conjunto con Nación, Provincia y Municipios que llevan adelante desde Obras Públicas y en el distrito dejó de lado las diferencias ideológicas con Néstor Grindetti en pos de los vecinos. “Trabajamos Nación, Provincia y Municipios para resolver la vida a los vecinos. Lo hacemos en conjunto. Tenemos un nivel de inversión importante en Lanús. Pronto vamos a inaugurar el CDI de Chingolo con el Presidente”, entre otras obras que nombró como en el Camino General Belgrano y en el parque Eva Perón.

Sobre el FdT local, el ex candidato a intendente señaló que “hay varios compañeros que ya manifestaron su vocación de ser”, pero aseguró que “con el Ateneo Néstor Kirchner tenemos voluntad y vocación: queremos recuperar Lanús. Para eso debemos tener la capacidad de gobernar y mejorarle la vida a la gente que debe sentir que el peronismo lo defiende”.

En tanto, advirtió que “más que candidaturas y proyectos personales ahora hay que consolidar proyectos colectivos. Debemos hacer las cosas bien para generar condiciones y que Lanús vuelva a ser peronista. Si trabajamos con criterio de unidad, amplio y un proyecto colectivo; creo que la sociedad de Lanús nos puede acompañar”.

En lo personal, Depetri anticipó que estará “donde la mayoría de mis compañeros de Lanús y la conducción nacional de CFK y Máximo analicen y planteen el rol que voy a tener. Siempre hice lo mismo”.

Para cerrar, destacó la contundente elección que llevó adelante la CTA de los Trabajadores: “El porcentaje de votos de la CTA demuestra una apuesta muy fuerte de una dirigencia que representa con Hugo Yasky y de todos los compañeros que enfrentamos las políticas neoliberales. Ahora se abre una nueva etapa del Gobierno del FdT, (la CTA) es una herramienta fundamental para poner en discusión el gobierno nacional y prepararnos para lo que viene: enfrentar a los grupos concentrados”.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Nación | Política
18/04/2024

Tras anuncio del Gobierno, universidades sostienen reclamo y ratifican marcha del 23

Luego de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en las partidas presupuestarias, el Consejo Interuniversitario Nacional reforzó reclamos, ratificó marcha del 23 e indicó que fueron anuncios y no acuerdos. Quedaron a la espera de la invitación formal.

Nación | Política
02/01/2024

JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN UN BONO DE HASTA 55 MIL PESOS EN ENERO

La ANSES informa que, en el marco del Decreto 116/23, los jubilados y pensionados de la mínima cobrarán un bono de hasta 55 mil pesos en enero, que será depositado junto con los haberes desde el próximo viernes 5.

Nación | Política
18/12/2023

La UCR eligió por unanimidad a Martin Lousteau como presidente

El senador y referente del sector Evolución, Martín Lousteau, fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un Plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional. Renovación y modernización, sin cogobierno.